AEGC condena las pintadas de acoso que han aparecido contra el guardia civil que disparó al joven de Andorra cuando trataba de reducirlo. AEGC recuerda que este individuo trato de apuñalar al agente y que este salvó su vida gracias al chaleco antibalas que llevaba y que fue el que paró alguna de las puñaladas.
Desde nuestra asociación hemos solicitado en numerosas ocasiones que se nos dote de pistolas taser muy útiles en situaciones como la que tuvo que afrontar el compañero y que posiblemente podría haber terminado con el ciudadano detenido y sin ningún intento de agresión al guardia civil. Una vez más tenemos que insistir que no tenemos otra forma de responder, cuando se producen este tipo de situaciones en las que además de peligrar nuestra vida peligra la de los ciudadanos, que nuestra arma reglamentaria. Es eso o nuestra vida y la de los ciudadanos amenazados. Por eso no comprendemos que este material de autoprotección siga sin ser una dotación de la Guardia Civil cuando ya las portan muchas policías locales teniendo muchas menos competencias que nosotros.
Desde AEGC exigiremos que se investigue al autor de las amenazas, que responda por sus amenazas y por su puesto que se deje actuar a la justicia que es un último término quien tiene que juzgar la actuación llevada a cabo. Por nuestra parte AEGC pondrá al servicio de los compañeros su equipo jurídico para, si así lo consideran, les represente y defienda. Desde AEGC también queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia del joven fallecido.
Interviención en Cadena COPE de Raúl Gómez, Delegado de AEGC en Teruel,