Con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional y bajo el lema "FUERA DE AQUÍ, ES TIEMPO DE PAZ" la formación abertzale EH BILDU ha vuelto a lanzar su campaña contra la Guardia Civil y los guardias civiles. Una campaña en la que vuelven a acusarnos de ser "fuerzas de ocupación " y al Estado Español un "estado supremacista".
Para AEGC es una vergüenza que cada año la Fiscalía permita estos mensajes de odio y no haga nada por investigarlos. Sus autores tienen nombres y apellidos conocidos por todos y para colmo son socios del gobierno que está al frente de ese Estado al que acusan de supremacista, pero nadie hace nada. Aunque tal vez, sea precisamente esa condición de socio lo que hace que año tras año la Fiscalía mire para otro lado cuando se producen estos mensajes de odio.
Desde AEGC volvemos a recordar que en el Código Penal está tipificado en su artículo 510 este delito. Artículo que en su apartado 1 a dice:
Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad.
Tal vez algunos tengan la memoria muy frágil, pero los que ahora están detrás de esta campaña, apoyan presupuestos y aseguran que estamos en tiempo de paz, son los mismo que están detrás de más de 900 asesinatos, de los cuales más de 300 no han sido resueltos y siguen esperando justicia. Claro que estamos en tiempo de paz, en eso estamos de acuerdo, pero esta paz no la lograron los que ponían bombas, mataban por la espalda, asesinaban niños o los dejaban huérfanos o los que señalaban a quien había que matar. Esta paz que ahora disfruta Euskadi y España la lograron los miembros de las FCSE luchando contra los asesinos y para alcanzarla hemos tenido que enterrar a muchos compañeros y familiares.
Nosotros tenemos memoria por esto cada vez que ellos traten de borrárnosla con sus mentiras AEGC recordará a la opinión pública el verdadero relato de la historia y reclamará a la Fiscalía que haga su trabajo y persiga estos delitos de odio.