Teruel 3 de junio de 2021
En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Teruel la vista de prórroga de prisión de Norbert Feher, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero y el ganadero José Luis Iranzo. Tras el juicio celebrado el pasado mes de abril en el que AEGC ejerció de primera acusación particular, la defensa de este violento y peligroso delincuente interpuso recurso a la sentencia condenatorio de prisión permanente revisable y es ese recurso el que esta mañana se ha estudiado.
AEGC como acusación particular a través de su letrado, Jorge Piedrafita que también representa a la viuda e hija del agente Romero, nos hemos posicionado en la línea de solicitar la prórroga de la prisión provisional ya que consideramos que existe evidente riesgo de fuga del condenado por carecer de arraigo, trabajo, familia y medios económicos. AEGC considera también que nuestra postura está en línea con las últimas sentencias de la propia audiencia y asimismo hemos de recordar que se trata de una condena a prisión permanente revisable. Nuestra Asociación considera que este individuo ha dado suficientes muestras de su peligrosidad, además de estar condenado por el triple crimen de Andorra, Teruel, recordamos que mientras ha estado en prisión, a la espera de juicio, ha agredido a cuatro funcionarios de prisiones de la cárcel palentina en la que se encontraba a los que dejo notas amenazantes.
Desde AEGC, como hemos venido manteniendo desde que nos personamos como acusación particular, seguiremos trabajando de forma muy vigilante para que Feher nunca salga de prisión, para que las víctimas sean resarcidas y la sociedad esté a salvo del asesino más peligroso que Teruel ha conocido.