Los guardias civiles del perímetro fronterizo de Melilla hacen frente a un nuevo asalto masivo de inmigrantes.
Melilla 22 de julio de 2021
A primera hora de la mañana se ha registrado en el perímetro fronterizo de Melilla un asalto masivo de inmigrantes pertrechados de palos, barras de hierro, garfios y otros objetos contundentes. Como consecuencia del asalto cerca de 250 inmigrantes han logrado entrar en la Ciudad Autónoma de Melilla y al menos tres de los 70 agentes que se encontraban custodiando el vallado han sufrido heridas al ser atacados con los garfios y a los que deseamos una pronta recuperación.
Desde AEGC denunciamos la inoperancia del Ministerio del Interior que sigue sin ampliar la plantilla, habiendo que los agentes allí destinados dependan en cada asalto de su han llegado o no refuerzos de la península, como afortunadamente ha sido el caso de hoy.
Para AEGC es incomprensible esta actitud del ministerio y le responsabilizara de los daños físicos que puedan sufrir nuestros compañeros si mantienen su política de no reforzar permanentemente la plantilla. Además desde AEGC recordamos al ejecutivo que ahora es más necesario porque una parte del vallado, por el que han entrado hoy, está reformándose y se puede convertir en un coladero.
Desde AEGC llevamos años pidiendo el refuerzo de la plantilla de la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma de Melilla sin que ningún responsable de interior haya siquiera estudiado la posibilidad, eso sí, no han perdido un minuto para venir a hacernos promesas huecas y ha hacerse la foto de rigor para salir en los medios. Ahora en cada asalto la violencia va en aumento, cada vez son más los compañeros que sufren lesiones, a qué espera el ministerio para dar una solución definitiva y no temporal? A qué tengamos que lamentar un fallecimiento? Los guardias civiles responden en cada asalto con su profesionalidad, cuándo llegará la profesionalidad de los que tienen que velar por nuestra seguridad en el ejercicio de nuestra labor?.