Madrid 18 de mayo de 2022
El que fuera máximo responsable de la Organización Terrorista ETA tiene los días contados para responder ante nuestra justicia por los crímenes que, bajo su “mando”, la banda cometió en la casa Cuartel de Zaragoza. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha emitido auto por el que admite toda la prueba propuesta por la Fiscalía y por nuestra acusación particular y popular que busca defender a sus víctimas y hacerlas justicia después de 35 años.
En la misma resolución se requiere aclaración a la defensa del objeto de los datos personales de los agentes autores de los informes de inteligencia, que la defensa impugna. Desde nuestra acusación, que lleva a cabo en nuestro nombre Jorge Piedrafita, consideramos que esta es una artimaña más del sanguinario etarra y una muestra más de su miedo a este documento que acredita la jefatura de Ternera en esa fecha en ETA, por lo tanto, que era el que daba las órdenes y responsable último del sanguinario atentado.
Igualmente se da traslado al letrado de la administración de justicia para que proceda al señalamiento de la vista según la disponibilidad de agenda. Una petición que para AEGC es positiva ya que esperamos que en un tiempo más próximo que lejano todos podamos ver a Ternera sentado en el banquillo de los acusados y sus víctimas puedan ver como se le condena a la pena máxima, algo por lo que esta acusación lleva años trabajando y seguirá trabajando hasta lograrlo.