AEGC considera que el Gobierno vuelve a dar un trato discriminatorio a la Benemérita frente al CNP
AEGC considera la oferta de empleo público anunciado por el ejecutivo para la Guardia Civil insuficiente y decepcionante. Un número de efectivos que no va a suponer ninguna mejora en el servicio que tenemos que prestar a la ciudadanía que depende de nuestra demarcación y que principalmente está localizada en la España vaciada. Los escasos nuevos agentes, con los que no hay ni para reforzar y cubrir las necesidades de todos nuestros puestos, seguirá dejando a la Seguridad Ciudadana y a las especialidades en manos de la profesionalidad, sacrificio y compromiso que los guardias civiles tenemos con nuestros vecinos.
AEGC lleva años reclamando más efectivos en todas nuestras comunidades. Y no debemos estar muy confundidos porque desde los mismos ayuntamientos se vienen quejando de esta falta de efectivos. Se quejan y piden más agentes desde Castilla y León, desde Cantabria, desde Asturias, etc. porque no tienen suficientes efectivos para garantizar la seguridad ciudadana de sus municipios.
Además en AEGC seguimos sin comprender los motivos que llevan a convocar más plazas para el CNP que en la Guardia Civil cuando nuestras necesidades del servicio son mayores. Mayores porque nos tenemos que ocupar de la mayor parte de la seguridad del territorio nacional. Mayores porque nuestra demarcación está repartida en miles de kilómetros a diferencia que el de la policía concentrada en núcleos grandes de población y por tanto de más fácil acceso y donde los refuerzos que lleguen se van a notar desde el minuto uno. Necesidades mayores porque con puestos de apenas 7 u 8 agentes es difícil implantar turnos que permitan a los guardias civiles una plena conciliación. Lo que nos lleva de nuevo al trato discriminatorio que seguimos sufriendo por parte del Gobierno al privarnos de las mejoras laborales que si pueden disfrutar en otros cuerpos policiales.