AEGC considera que como Delegada del Gobierno en Madrid la señora González ha tenido tiempo para conocer las necesidades de la Benemérita
29 de marzo de 2023
AEGC considera que la nueva Directora General de la Guardia Civil, Mercedes González, que asume mañana oficialmente su cargo, no necesitará los 100 días de adaptación a su nuevo puesto que se otorga como gracia a aquellos que asumen un nuevo puesto. En AEGC consideramos que las necesidades de nuestra Institución no pueden seguir esperando a que la persona que llega al cargo se ponga al día. Además en este caso suponemos que al haber estado al frente de la Delegación del Gobierno de Madrid debe conocer sobradamente las carencias que tiene la Guardia Civil. Desgraciadamente las arrastramos desde hace tantos años que podemos afirmar que son las mismas en toda la demarcación que tenemos bajo nuestra responsabilidad.
Necesidades como la falta de personal y de material, la reforma y actualización urgente de la orden general de pabellones, unos turnos de trabajo sin dobletes con adecuación de la realidad a la jornada laboral (35 horas) de los guardias civiles, nada que no disfruten ya otros cuerpos policiales pero que a nosotros se nos sigue negando, y por su puesto el cumplimiento total del Acuerdo de Equiparación que se firmó en 2018 y que el actual Gobierno, a día de hoy, se niega a cumplir rompiendo así un compromiso adquirido con las Asociaciones Profesionales. Tenga usted, la valentía de hacer cumplir el acuerdo y de luchar porque se cumpla el Acuerdo de Equiparación y todas sus cláusulas, o será otra que se quede atrás. Sin avances significativos no se mejora.
Los guardias civiles esperamos de la nueva Directora que no haga como su antecesora. Esperamos que no se plegue a directrices políticas dejando indefensos a los que formamos parte de esta Institución, algo que de entrada ya parece difícil de cumplir si como ha anunciado tiene intención de compaginar la responsabilidad en la Guardia Civil y en su partido. En definitiva, de Mercedes Gómez los guardias civiles esperamos que no nos utilice como trampolín político, que no sea otra decepción para los guardias civiles y para la Institución al permitir que la Benemérita siga perdiendo competencias o se cese a sus mandos por no aceptar directrices políticas. No se arrodille ni se incline, cumpla con la defensa de la Guardia Civil y de los guardias civiles porque en frente estaremos nosotros, como representantes asociativos, reclamando la modernización de la Institución y manteniéndonos firmes en la defensa de nuestros compañeros y de la Institución.