Las confesiones de Koldo señalando al ex-Director General de la Guardia Civil como el autor del chivatazo sobre su investigación dañan la imagen y el trabajo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil.
AEGC, asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, considera degradante para nuestra Institución, que el presidente del Gobierno aún mantenga en su puesto a esta hora a toda la cúpula de Interior, a cuya cabeza se encuentra el peor ministro de nuestra democracia que con su nepotismo ha permitido que se dañe la imagen de los Guardias Civiles.
Para la AEGC es inaudito e inadmisible que la cúpula de Interior siga después de 5 nombramientos de directores generales, muchos de ellos fallidos, que lo único que han hecho ha sido causar un perjuicio y ningún beneficio, sin querer ni saber gestionar a tan nobles y valientes trabajadores.
Un ministro del Interior y un secretario de Estado a los que no les queda ninguna credibilidad. Han dejado patente con sus actuaciones su total inoperancia e incompetencia para dirigir a los hombres y mujeres de la Guardia Civil quienes, con su profesionalidad, cada día dejan constancia de su compromiso con la sociedad española a la que sirven sin escatimar esfuerzos a pesar de que a lo largo de estos años tanto sus directores generales como Interior se hayan empeñado en quitarles sus competencias a cambio de concesiones y de ponerles travas negándoles más y mejores materiales, así como suficiente personal.
Para AEGC si el ministro del Interior y el secretario de Estado no dan explicaciones y no dimiten debería ser el propio presidente del Gobierno el que los cesara. Pero, como en anteriores ocasiones, sabemos que seguirán calentando sus sillones con la seguridad de que Sánchez no les cesará.