AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
Actualidad

0peración salida Semana Santa bajo mínimos en la Agrupación de Tráfico

AEGC denuncia el abandono de la Agrupación por parte del Ministerio del Interior y de la DGT.

Madrid 31 de marzo de 2023

La Agrupación de Tráfico no pasa por sus mejores momentos, a pesar de que estos días desde la Dirección General de Tráfico nos abrumen con datos de número de efectivos que vigilarán las carreteras españolas durante la operación de Semana Santa, patrullarán hasta los que están en la reserva porque de otra forma no les saldrán las cuentas.


Como venimos denunciando desde la Asociación Española de Guardias Civiles la apuesta firme, por parte de la DGT, por la colocación en las carreteras de radares fijos ha ido en detrimento de una de las especialidades de la Guardia Civil que hasta hace muy poco era de las más demandadas. Una apuesta que a nuestro juicio nos lleva a suspender en seguridad vial por una ineficaz gestión: potencian la cuestión recaudatoria frente a la prevención de accidentes. Y en AEGC consideramos que los datos del 2022 nos dan la razón finalizando con un nuevo repunte de la mortalidad en las carreteras españolas.


Desde AEGC seguimos defendiendo que para aumentar la seguridad en las carreteras es necesario incrementar sustancialmente el número de agentes de la Agrupación. Son los hombres y mujeres de la Guardia Civil, y no los radares, los que contribuyen con su trabajo al mantenimiento de la seguridad vial.  Por ello desde nuestra Asociación seguimos insistiendo en que se aumenten tanto el número de motoristas como el número de atestados para mejorar el servicio al ciudadano. La seguridad vial va más allá de multar al que no respeta los límites de velocidad. Son los integrantes de esta especialidad los que prestan los primeros auxilios, los que con su presencia contribuyen a que los conductores sean más responsables al volante. Del deterioro de la Agrupación son muy conscientes en la Jefatura de Tráfico por lo que ya han solicitado que se incremente el número de personal, pero como nuestras denuncias, esta petición a caído en oídos sordos y tanto DGT como Ministerio se mantienen firmes en apostar por la máquina y no por la persona, esa es la realidad.
Además se han sacado de la manga una peregrina idea: que refuercen la Agrupación con los alumnos que salen de las dos Academias de la Guardia Civil, es decir, con guardias no profesionales. En este caso, por resolución de 24 de marzo, el curso para motoristas del escaso centenar de guardias civiles convocados, la mitad no son profesionales, y para atestados han convocado a poco más de treinta y casi la mitad no son profesionales. NO HAY MÁS AGENTES QUE QUIERAN IR A LA ESPECIALIDAD DE TRÁFICO, así es como trata de mal la DGT a la Agrupación.
 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno