Madrid 11 de noviembre de 2023
Los guardias civiles que prestamos servicio durante los disturbios que originó el proces en Cataluña estamos preocupados por la situación de indefensión en que nos deja el acuerdo de amnistía al que se ha llegado con los independentistas. ¿Cómo quedan los procesos en los que deberían juzgarse las agresiones sufridas por los miembros de las FCSE?. Especial aquellos en los que los compañeros fueron víctimas de lesiones y que AEGC apoyó para personarse como acusación particular. Por eso desde nuestra asociación ya anunciamos que seguiremos personados en aquellos procedimientos en los que estamos inmersos a fin de lograr una sentencia justa, por lo que rechazamos cualquier "beneficio" a aquellos que atentaron contra el Estado de Derecho y los intereses de todos los españoles.
En AEGC siempre hemos estado en contra de la violencia y el terrorismo y trabajamos para que ninguna víctima quede en olvidó. Lo que se vivió en Cataluña, tanto el 1 de Octubre como en los días posteriores a la sentencia del proces, fueron actos de terrorismo callejero, el juez de la Audiencia Nacional, García Castellón, así lo considera, por ello desde nuestra asociación mostramos nuestro rechazo a que miembros radicales del CDR, y el mismo Puigdemont, juzgados por Castellón por terrorismo puedan quedar impunes.
Para AEGC el Ministerio del Interior, su responsable, deberá garantizar a los guardias civiles y policías que no quedarán impunes estas agresiones y de ser así debería ser el primero en alzar la voz para defender los derechos de sus subordinados. Esto es lo que consideramos que debería hacer el responsable de garantizar nuestra seguridad, otra cosa es que el señor Marlaska esté dispuesto a defender a sus subordinados. Los que pertenecemos a las FCSE sabemos, por la experiencia de sus años al frente del ministerio, que no hará nada por defendernos. Los guardias civiles somos muy conscientes de que tenemos al peor ministro del Interior de toda la democracia.