AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
GRUPOS DE TRABAJO

Resumen Grupo de Trabajo incentivos al rendimiento personal Guardia Civil 22/04/24

Siendo las 10 horas de hoy 22 de abril de 2024, se ha celebrado el tercer grupo de trabajo para la elaboración del proyecto normativo de incentivos al rendimiento de la Guardia Civil.

Por parte de la administración se ha expuesto una presentación con las modificaciones propuestas, que en su mayoría han sido explicadas en los resúmenes que se hemos realizado de los dos grupos anteriores.

En definitiva, lo más significativo ha sido constar que, bajo la excusa de que la partida presupuestaria es limitada, no se atienden las reivindicaciones de AEGC en lo relativo a actualizar la productividad estructural de los Guardias Civiles encuadrados en el régimen general, de forma que los que prestan su servicio en horarios de mañana, tarde y noche perciban 120 euros como sucede con los componentes del Cuerpo Nacional de Policía, o posibilitar que los Guardias Civiles encuadrados en el régimen especial, como son los especialistas de Policía Judicial, perciban una compensación por las Guardias combinadas cuando realicen una cantidad determinada de ellas, ya que este personal realiza 40 horas semanales, no genera DAS y no percibe ICRES. Tampoco hay dinero para que los días de especial significación sean retribuidos de una manera digna o para actualizar las cuantías de ICRES.

Al parecer son muchos componentes y poca cuantía para repartir, motivo por el cual la sólo se va a actualizar el complemento vinculado al empleo en un 2%, se van a quitar las productividades variables y las van a hacer fijas a costa de reducirlas y se van a realzar algunos ajustes que sólo afectan a unos pocos.

Nos han comentado que se va a permitir disfrutar más dos DAS, siempre de forma justificada, y que no es incompatible el disfrute de DAS con la realización de DASR.

Con respecto a la renuncia retribuida a las vacaciones en los turnos de verano, nos han confirmado que este año es una prueba (1188 euros por renunciar a vacaciones en verano) para ver la aceptación y el resultado que ofrece y, que esta previsto abrir un grupo de trabajo para que en los años siguientes la renuncia a la vacaciones suponga que una vez concedidas, de forma voluntaria, se puedan trabajar algunos días que serán reingresados al crédito anual y por los que se abonará la misma cantidad que se percibe por realizar DASR.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno