1. Proyecto de Orden por la que se establecen las líneas generales del sistema de gestión del desempeño en la Guardia Civil y se señalan las directrices para el diseño, cumplimentación y tramitación de los informes personales de calificación.
La valoración del desempeño profesional cuenta con su antecesor, el Informe Personal de Calificación para el personal de la Guardia Civil (IPECGUCI). La evaluación comparativa del desempeño profesional de los integrantes de un determinado colectivo, el sistema de evaluación del desempeño tendrá una evaluación más participativa o colegiada, pudiendo quedar incluso abierta a la contribución de pares o subordinados de la persona o personas a calificar.
De carácter confidencial los informes personales de calificación cumplimentados, se establecen distintos niveles de acceso a la información en ellos contenida, tanto por parte de los diferentes actores participantes en el propio proceso de evaluación del desempeño, como por otros órganos.
Nuestro voto es a favor.
2. Instrucción por la que se regulan las reuniones de los mandos de las unidades del Cuerpo con las personas representantes de las asociaciones profesionales representativas, así como el procedimiento de solicitud y autorización administrativa para el uso de locales en dependencias oficiales por las asociaciones profesionales representativas de la Guardia Civil.
Tiene por objeto regular las reuniones de las personas que ejercen el mando de las unidades del Cuerpo con el personal de la Guardia Civil en representación de las asociaciones profesionales representativas, así como el procedimiento de solicitud y autorización administrativa para el uso de locales en dependencias oficiales por dichas asociaciones.
El mando convocará una reunión con el personal del Cuerpo en representación de las asociaciones profesionales representativas en cada semestre del año. No obstante lo anterior, podrán celebrarse reuniones adicionales con todas o parte de las asociaciones profesionales representativas a propuesta del mando o de dichas asociaciones.
En lo relacionado con la autorización administrativa para el uso de locales en dependencias oficiales, esta instrucción se aplicará a:
1. La jefatura del acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil.
2. Las jefaturas de los acuartelamientos en los que se ubiquen las sedes de las comandancias.
3. Las asociaciones profesionales representativas de guardias civiles.
Nuestro voto es abstención / reserva de voto hasta la celebración del Consejo.
En el apartado de ruegos y preguntas, se ha solicitado información sobre la implantación del trabajo a distancia, respondiendo la administración que de haber alguna novedad se participará en el pleno del Consejo.
Se da por finalizada a las 12.10 horas.