AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

Admitida la denuncia e incoación de diligencias de AEGC contra un individuo que se saltó el confinamiento y se le encontró en posesión de estupefacientes

AEGC, que representa al agente amenazado, esta satisfecha con la decisión del Juzgado de Instrucción.

El juzgado de Instrucción número 1 de Monzón (Huesca) ha abierto diligencias a un individuo de San Sebastián por un delito de coacciones, amenazas, desobediencia grave e intento de cohecho a agentes de la guardia civil. Conducta que se agrava por la situación en la que nos encontramos de Estado de Alarma.
AEGC se muestra satisfecha por la admisión de nuestra denuncia e incoación de diligencias previas por el Juzgado contra este individuo, que responde a las iniciales O.L.S., de 33 años y que no sólo se saltó el Estado de Alarma sino que durante tres días acosó y amenazó a guardias civiles del puesto de Berbegal (Huesca). 
Los hechos por los que el juzgado ha iniciado diligencias contra O.L.S. tuvieron lugar el pasado 8 de mayo cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Berbegal detectó un vehículo que estaba circulando de madrugada. Los agentes ante las explicaciones inconexas del conductor y tras comprobar que el coche no era de la zona procedieron a su cacheo y registro de seguridad, durante el cual se detectó además que se encontraba en posesión de sustancias estupefacientes. Sustancias que O.L.S. reconoció que las había comprado a un camello de la localidad. Por lo que la patrulla le sancionó por saltarse el estado de alarma y por tenencia ilícita de estupefacientes.
Si ya eran de por si estos hechos graves, O.L.S. tuvo que ser sancionado por amenazas y violencia reiterada porque a lo largo de los días siguientes se personó en el cuartel exigiendo que se le devolviera la droga. Por lo que, teniendo conocimiento AEGC de estas circunstancias y, a través de su abogado Jorge Puedrafita, ha llevado ante el juez esta conducta que consideramos puede ser constitutiva de un delito de coacciones, amenazas, desobediencia grave e intento de cohecho a agentes de la guardia civil.
Unos hechos que no son aislados ya que AEGC, desde que se decretó el estado de alarma, está denunciando el incremento de estas conductas que ponen en riesgo la integridad de los agentes de la Guardia Civil. 
Por este motivo la Asociación Española de Guardias Civiles, a través de su acusación particular, tiene intención de pedir la pena máxima para este individuo.  No vamos a permitir que se ponga en duda gratuitamente la integridad y profesionalidad de los agentes que están velando y garantizando la seguridad y salud de la ciudadanía. 
 
 
 
 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno