AEGC reclama al consistorio madrileño que los guardias civiles también puedan acceder a las instalaciones municipales en las misma condiciones que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
El consistorio madrileño ha ratificado hoy, con la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento, el trato excluyente y discriminatorio hacía uno de los cuerpos policiales, los guardias civiles. El comportamiento que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid para con los integrantes de la Benemérita es a juicio de la Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, una total falta de respeto hacia estos miembros de las FCSE y una muestra mas de discriminación en el trato que se les da a los dos cuerpos policiales con implantación nacional.
Un nuevo agravio comparativo que vuelve a dejar la imagen de unos guardias civiles como servidores públicos de tercera, al excluirnos, solo a nosotros, de la exención del pago en las instalaciones deportivas municipales a partir del próximo año a cambio de colaborar con el consistorio en determinadas situaciones en las que la policía local necesite de su colaboración en las instalaciones, como un altercado violento. Desde AEGC nos preguntamos porque el consistorio madrileño duda de que un guardia civil que presencie un altercado en una instalación municipal no actúe y preste ayuda a los compañeros de la policía local. La delegada de Deportes del ayuntamiento, Sofía Miranda, con esta exclusión ha demostrado el desconocimiento que tiene de este Cuerpo y de sus integrantes, quienes siempre están dispuestos a colaborar con los policías municipales de Madrid.
Por eso desde AEGC consideramos que este acuerdo no es justo con los guardias civiles que prestamos servicio en la ciudad de Madrid. Es más, no entendemos como desde el Ayuntamiento se ha aceptado este trato discriminatorio firmado de manera unilateral con un sindicato policial que busca intereses particulares para posicionarse como primera fuerza sindical dentro del CNP.
AEGC espera que la delegada de Deportes no entre en juegos sindicales, reconsidere su postura discriminatoria y de el mismo trato a los guardias civiles.