Hasta cuando tendrán que aguantar los guardias civiles del Puesto de Bujalance las amenazas de muerte y agresiones del Clan de los Tarabito
Para AEGC la lentitud de la justicia y la impunidad con la que pueden actuar estos individuos les hace pensar que son intocables
Una vez más un guardia civil del Puesto cordobés de Bujalance ha sido amenazado de muerte por uno de los integrantes del clan de los Tarabito. El mismo individuo que el pasado mes de diciembre se presentaba con un hacha en el cuartel el pasado martes volvía a acudir al mismo dirigirse amenazante a uno de los agentes al que le dijo “hoy no llegas vivo a casa, la carretera del Carpio cuando te vayas va a ser tu tumba, hoy te espero cuando salgas, 15 tiros te voy a pegar con la pistola que tengo, sino te cojo a ti lo haré a tu mujer y me la follo, pero hoy no llegas vivo a casa, ven a la barriada o a mi casa que te espero, a ver si pasas otra vez que será la última”. Unos hechos que además sucedieron en presencia de menores, los hijos del delincuente, con los que acudió al cuartel para amenazar a los agentes porque habían retirado a su mujer un vehículo en el que viajaba y que estaba requisado por tráfico de drogas.
Desde AEGC no entendemos como este individuo que fue detenido en diciembre tras el incidente del hacha y que está pendiente de un juicio por narcotráfico fue puesto en libertad el mismo día. No comprendemos como tras el amplio historial de amenazas a los agentes aún la justicia no haya actuado contra el porque las amenazas de este delincuente no son falsas y como estamos comprobando van en aumento puesto que conoce los movimientos, de al menos, dos de los componentes del cuartel, el agente amenazado y su mujer, también guardia civil.
Desde AEGC solicitamos que se ponga fin a esta impunidad con la que actúan estos peligrosos delincuentes que entran por una puerta del juzgado detenidos y salen en libertad por otra creyéndose intocables. Por eso desde nuestra Asociación pedimos a la Guardia Civil, que mientras la justicia no se tome en serio la gravedad de estas peligrosas amenazas, recordamos que este individuo tiene puestas múltiples denuncias por los mismos motivos, al menos la Guardia Civil si vele por la seguridad de sus miembros y busque una salida para estos agentes. Es más solicitamos a la DGGC que se ponga de acuerdo con el ministerio de Justicia para que toda amenaza y agresión a un miembro de esta Institución sea considerado atentado a autoridad, algo que no nos cansaremos de reclamar como un derecho de los integrantes de este Cuerpo.
Córdoba 7 de febrero de 2019