Cádiz, 9 de febrero de 2025
Asesinados, es la palabra correcta a utilizar y la que muchas y muchos obvian intencionadamente. Dos asesinados y muchas dudas sin resolver.
Un homenaje entre compañeros, algunos que visten el mismo uniforme, parecen no serlo o no ser dignos de así ser llamados.
Nadie asume responsabilidades. Como puede alguien vestirse por los pies estando 2 compañeros muertos y no querer hacer nada efectivo y eficaz por cambiar y que no vuelva a suceder.
Lo efectivo y lo eficaz es algo que choca y se enfrenta al modelo y despliegue actual, sin medios materiales y sin personal como venimos diciendo desde el Comité Directivo Nacional, sin ser considerados Autoridad y sin ser considerados profesión de riesgo y sin una jubilación digna, es más cuando se prórroga constantemente sin tener una excusa decente o sin presentar unas cifras de un grupo de trabajo, a lo mejor es que no lo tienen o lo que no tienen es vergüenza y se miente.
Consideración de Autoridad y profesión de riesgo como llevamos décadas reclamando y lo hemos hecho recientemente en el Parlamento Europeo, a pesar de abstenciones injustificadas e iguales prórrogas.
Una jubilación digna que nos corresponde por derecho y a la que no quieren que accedamos y seguimos insistiendo.
Orgullosos de ser guardias civiles, de demostrarlo y de lucir con honor nuestro uniforme, sin pensar en el sillón caliente o en pisar moqueta y salir a la calle llenando Madrid de banderas de AEGC.