AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

El Gobierno sigue reforzando a los mossos mientras ningunea las necesidades de los guardias civiles y los utiliza como moneda de cambio.

Madrid, 12 de agosto de 2024.

AEGC denuncia la falta de medios, presupuesto y las plantillas menguadas de la Benemérita que además de perjudicar seriamente tanto al sobreesfuerzo de los agentes como a su seguridad, ofrece a la población de nuestra demarcación una SEGURIDAD tal irreal como ficticia. Una situación que no es nueva, nuestra Asociación lo ha denunciado en innumerables ocasiones: este Gobierno sigue negándonos lo que esta judicialmente reconocido y las mejoras que harían más seguros nuestros pueblos mientras sigue engordando el presupuesto de los mossos.

Un claro ejemplo de esta discriminación que sufrimos los guardias civiles por parte del ministerio del interior y, por del gobierno, es la OEP de este año con escasos efectivos para la guardia civil como para la policía nacional para proteger con más 450.000 km2 toda España que no llegan a los 157.000 agentes cumplidores de la Ley frente a los escasos 32.000 km2 y cerca de 20.000 agentes de un cuerpo que recientemente no ha cumplido y anteriores ocasiones como la del año 2017, donde se les permite y se colabora trasladando urnas de un referéndum ilegal, donde desde dentro se le da cobijo a un fugado y se le permite un discurso amenazante hacia la Constitución y su posterior fuga con unas operaciones esperpénticas.

Desde AEGC, Asociación profesional que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil y con representación en el Consejo, consideramos una burla y un despropósito destinar 1.600 millones de euros para la financiación de un incremento de 3.000 agentes de un cuerpo que no cumple y que además se toma atribuciones en el mar territorial que no le corresponden con consentimiento y silencio de quienes calientan sillón.

Un favoritismo hacia los mossos que dejan a la luz el poco respeto que este Ejecutivo tiene a la gran labor que llevamos a cabo los Guardias Civiles y Policías Nacionales, quienes no encontramos, tampoco, apoyo en nuestros máximos responsables de la dirección general y en los ministerios de interior y de defensa. No ha habido día que no nos hayan dejado claro con sus acciones el desprecio hacia nuestras Instituciones.

No han cumplido el acuerdo de Equiparación, que trataba de paliar el trato económico discriminatorio que recibíamos los miembros de las FCSE, no han acatado la sentencia del Tribunal Supremo que les instaba a cumplir el 100% de este acuerdo, tratando, día a día, de vaciar a la Guardia Civil de parte de sus competencias. ESTE GOBIERNO NOS QUIERE VER LEJOS, BUSCA NUESTRA DESAPARICIÓN: dejando que sigan mermando nuestras plantillas, no dotándonos de material eficaz y seguro para llevar a cabo nuestra labor de seguridad.

En AEGC seguiremos reclamando los incrementos retributivos que nos corresponden, más personal y más medios para los Guardias Civiles, por nuestra propia seguridad y por la seguridad de todos los ciudadanos porque todos tenemos derecho a una seguridad de calidad con independencia de haber nacido en Barcelona o en el Puerto de Santamaria.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno