AEGC DENUNCIA LA VUELTA DE LOS TIEMPOS DEL “CUIDADO TU NO SABES CON QUIEN HABLAS”
Los guardias civiles difamados cuentan con todo el apoyo de los servicios jurídicos de la Asociación
La versión que ha dado el escritor y periodista Javier Osés de los hechos ocurrido la pasada madrugada del domingo al lunes distan mucho de lo ocurrido como así lo han testificado los guardias civiles que le detuvieron y han ratificado los miembros de la policía local que participaron también en la persecución.
Por mucho que algunos hablen de distintas versiones sobre lo ocurrido la madrugada del domingo al lunes en la A12, entre los términos municipales de Nájera y Santo Domingo de la Calzada, lo cierto es que tanto la versión de la Policía Local como de la Guardia Civil coinciden al cien por cien y han dejan muy claro que el citado periodista condujo bebido en sentido contrario su vehículo durante 16 kilómetros poniendo en peligro la seguridad de otros conductores que pudieran utilizar a esas horas la A12. Durante esos kilómetros este conductor hizo caso omiso a los guardias civiles y policías locales que participaron en su persecución y cuando, por fin lograron que parara su vehículo el señor Osés se comportó de forma violenta y agresiva con los agentes, a los que también insultó llamándoles fascistas.
Para AEGC el comportamiento de este individuo es reprobable porque con su conducción temeraria ha puesto en riesgo la seguridad vial del resto de conductores, pero además nos muestra que aún hay personas que piensan que están por encima de los demás y por supuesto por encima de la ley. La manera en la que se ha dirigido a los guardias civiles y a los policías locales con un “cuidado tu no sabes con quien hablas” es un claro ejemplo de su prepotencia, agravada por su intención de inculpar un delito agresión a los agentes que en ningún momento han cometido. El señor Osés ha intentado tapar su falta acusando falsamente a los agentes y en AEGC solo esperamos que este miércoles la justicia le explique que en este país las infracciones tienen su castigo.
Además, desde AEGC consideramos que los términos en los que se ha dirigido a los agentes como “si hacéis esto con uno que conoce a presidentes de La Rioja, a Senadores, a Diputados, a consejeros, a alcaldes… ¿qué no haréis con un pobre senegalés?” pues nosotros se lo decimos… tratarle con más respeto que el que usted ha mostrado por los guardias civiles y los policías locales que le detuvieron beodo después de circular 16 kilómetros en sentido contrario por una autovía y sin importarle la seguridad de los conductores que se pudieran cruzar con usted. Dice del trato que recibió “que pensaba que estas cosas habían quedado atrás en los peores años de ETA”, desde AEGC solo queremos recordarle que en los peores años de ETA eran los guardias civiles los que pagaban con su vida la dictadura del terror. Y, por último, si es cierto como dijo que tiene muchos conocidos que son presidentes de La Rioja, senadores, diputados, etc con su comportamiento ahora ellos saben el material humano que han tenido por conocido.
En cuanto a las declaraciones de Izquierda Unida en las que habla de franquismo y condena la supuesta agresión, desde AEGC solo queremos recordarle a esta formación política que antes de lanzarse a condenar acciones que desconoce lo primero que debe hacer es informarse y con toda la información ya en su poder valorar. ¿Pensarían lo mismo si este conductor alcoholizado hubiera provocado un accidente en el que un hijo suyo se hubiera visto implicado? ¿Hubieran sido tan contundentes si se hubiera tratado de un conductor sin amigos en el ámbito político? Una vez más los guardias civiles hemos podido comprobar que para esta formación política los miembros de esta Institución no tenemos derecho a tener derechos ni siquiera el de la presunción de inocencia. Está claro que ellos están más cómodos defendiendo a agresores que a los agentes calumniados. Defensa y apoyo que estos agentes tendrán en AEGC cuyos servicios jurídicos están a su disposición.
Logroño a 2 de Abril de 2019
SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC