Para AEGC es sorprendente que un gobierno socialista que presume de luchar contra las desigualdades mantenga esta práctica claramente discriminatoria y gravosa para el más débil
UN GOBIERNO SOCIALISTA QUE VULNERA EL ARTÍCULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN AL DISCRIMINAR A LOS GUARDIAS CIVILES POR RAZÓN DE EMPLEO
Discriminar es dar un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato que otras de su género y que supone beneficiar a unos y perjudicar a otros sin más motivos que la diferencia de raza, sexo, categoría laboral, etc. Esto mismo, discriminar, es lo que ha ordenado la Dirección General de la Guardia Civil a las Comandancias con motivo de la CELEBRACION DE LAS BODAS DE PLATA DE LA LIII PROMOCION DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR y la LXXVII PROMOCION DE LA ACADEMIA DE GUARDIAS JOVENES DE VALDEMORO (MADRID), que se celebraran el día 9 de marzo actual.
Para AEGC este es un trato discriminatorio, vergonzoso y diferente que se basa en la razón de empleo, unos son OFICIALES, los otros guardias civiles de la Escala Básica de Cabos y Guardias. Y nos sorprende por tanto que sólo para unos se autorice el pago de manutención y alojamiento, los oficiales, y se castigue sin esa dieta a los GUARDIAS CIVILES DE LA ESCALA BASICA DE CABOS Y GUARDIAS que quieran asistir, que tendrán que pagar de sus bolsillos los gastos de manutención y hotel. Una vergonzante situación que discrimina y castiga a los guardias de base y PREMIA a los oficiales.
Por este motivo AEGC exige al ministro del Interior, como máxima autoridad, y al Director General de la Guardia Civil que acabe con esta y otras muchas prácticas discriminatorias por razón de empleo que existen en la Benemérita. Una Institución que no debería salir en los medios de comunicación por resoluciones injustas e impropias de países democráticos donde la JUSTICIA, EQUIDAD y la NO DISCRIMINACION debería ser nuestro estandarte y, mucho más, si el Gobierno que nos dirige no para de manifestar que su principal premisa es la IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACION POR CUALQUIER RAZON.
Madrid 20 de FEBRERO de 2019