Los Servicios Jurídicos de AEGC logran la condena de los acusados de robar un chale en Boboras, Orense, en marzo del año pasado
Los acusados pertenecían a una peligrosa banda de delincuentes formada por dos españoles y dos albanos. Durante la detención cuatro agentes resultaron heridos de diversa consideración
En AEGC consideramos que esta sentencia es importante para los guardias civiles porque los cuatro delincuentes han sido también condenados por atentado a la autoridad y por tanto condenados a indemnizar a los guardias por las lesiones sufridas. Desde estas líneas queremos poner de nuevo en valor la actuación de los compañeros que participaron en la detención de estos peligrosos delincuentes. Una actuación, que como ya denunciamos en su momento, tuvieron que llevarla a cabo sin material antidisturbio (pistolas taser, porras extensibles, etc) algo que volvemos a reclamar una vez más para todas las patrullas de la Guardia Civil. Este material debería estar de dotación en cada vehículo oficial para que los agentes cuando llevan a cabo actuaciones tan peligrosas, como la de Boboras, puedan intervenir con el menor riesgo posible de su integridad física.
Recordamos que en esta sentencia la jueza del Juzgado de lo Penal 1 ha condenado a los cuatro acusados por considerarles autores de los hechos: el robo de una vivienda habitada en Boboras en marzo del pasado año. De los cuatro condenados sólo uno de ellos, F.G.T, se negó en todo momento a reconocer los hechos por lo que, al contrario que el resto de acusados, su letrado no llegó a ningún acuerdo con la fiscalía y los abogados de la acusación, entre ellos el de AEGC que ejercía la acusación particular en nombre de dos de los agentes que esa noche resultaron heridos y por ello ha tenido la condena mas alta.
La jueza ha considerado probada la participación de F.G.T. en el atraco y su huida del lugar de los hechos por lo que le ha condenado a cuatro años y medio de cárcel, mientras que los albaneses, al colaborar y llegar a un acuerdo han sido condenados a tres años y tres meses por lo que el próximo mes de marzo saldrán de prisión y serán expulsados del país.