AEGC PREOCUPADA POR LA SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS GUARDIAS CIVILES DESTINADOS EN CATALUÑA Y EL DAÑO PSICOLÓGICO QUE LES PUEDE CAUSAR EL ACOSO AL QUE SON SOMETIDOS
AEGC denuncia un nuevo escrache ante el cuartel de la Guardia Civil de Calella
Los guardias civiles del puesto de Calella han vuelto a revivir la pasada noche los incidentes del año pasado cuando los compañeros que habían llegado de refuerzo fueron obligados a abandonar el pueblo tras varios días de acoso en el hotel en el que se encontraban. En esta ocasión han sido las familias que viven en la casa cuartel las que han sufrido el escrache de cerca de 400 energúmenos violentos y radicales, porque cuando uno solo sabe esgrimir sus ideas acosando y agrediendo se convierte en un energúmeno. Energúmenos que, en esta ocasión como el año pasado, han vuelto a contar con la connivencia de las autoridades municipales que han mirado para otro lado mientras menores sufrían el acaso de los violentos. Autoridades municipales a las que se ha elegido para defender los intereses de todos los vecinos de un pueblo, con independencia de sus ideas.
En AEGC seguimos pensando que ya no estamos en esa zona, aún de confort, en la que “SOLO” se grita e insulta, hemos atravesado la línea roja, ahora el insulto se ha transformado en violencia física sin que nadie haya levantado la voz para defender a nuestras familias. ¿Cuánto tiempo creen que pueden aguantar nuestros hijos esta tensión? ¿Qué secuelas les pueden quedar de cómo consecuencia de esta violencia de la que son testigos directos?. AEGC está muy preocupada no solo por los riesgos que están corriendo nuestros compañeros que están destinados en Cataluña, lo estamos aún más por sus familias porque llevan más de un año sufriendo escrache en sus casas y acoso en colegios, como en el de San Andrés de la Barca y en Seu d’Urgel. Nos preocupa que esta violencia siga en aumento y las agresiones físicas que hasta ahora estamos sufriendo los miembros de las FCSE terminan sufriéndolas nuestros propios hijos. Por eso reclamamos la pronta actuación de la fiscalía. Hay vídeos que pueden llevar a las identificaciones de los que ayer, acosando a nuestras familias, incitaron a la violencia y al odio. 400 energúmenos contra mujeres y niños que hoy han tenido que salir a las calles de un pueblo en el que no se sienten seguros.
Barcelona 4 de octubre de 2018